 |
|
|
Se fundó el 4 de setiembre de 1977, para agrupar a sus criadores, así como para auspiciar y organizar exposiciones, concursos y remates. Realiza investigaciones en colaboración con la ARU, INIA y las Facultades de Agronomía y Veterinaria destinadas a establecer índices de fertilidad y procreo, evaluar la progenie, la eficiencia de conversión del alimento a carne, el rendimiento de las reses, etc.
Produce folletos y videos para difundir la historia y cualidades de la raza, así como la adaptación a distintos ambientes y su comportamiento como raza pura o para cruza. Actualmente inspecciona rodeos de acuerdo a un reglamento que se halla en proceso de reforma y participa en las exposiciones de novillos de la ARU para que la raza se conozca y propague en todo el país.
Desde 1988, practica el tatuaje de los machos puros de origen. Proyecta, a corto plazo, la implementación de las pruebas de progenie conjuntamente con la ARU y la Facultad de Agronomía, para determinar la capacidad productiva de la raza.
Comisión Directiva
Presidente: Dr. Mariano Carballo Vice-Presidente: T. Agr. Miguel Jiménez de Aréchaga Secretario: Dr. Francisco Aserenza Tesorero: Dr. Pablo Godiño Vocales: Ing. Agr. Gerardo García Pintos, Sra. Verónica Mailhos y Dr. José Luis Baptista Link: http://www.limousin.com.uy/
|